Trabajos en el parque Tirant Lo Blanch.

Alumnos de jardinería

Los trabajos que realizamos los alumnos de jardinería en el parque Tirant lo Blanch, comenzaron el 16 de diciembre con una limpieza general de la zona que consistió en la retirada de piedras grandes, hojas acumuladas y restos de obras. Continuamos con la realización de zanjas donde posteriormente se iban a colocar los pasantes para la red de riego. Una vez acabadas estas zanjas colocamos las gomas de goteo en su interior, y sujetándolas con los pies las cubrimos de tierra para que quedaran ocultas. 

El siguiente paso consistió en abrir una zanja que abarcaba prácticamente la totalidad del perímetro del parque, zanja en la que después se plantaría el seto de pitosporo. El pitosporo es un arbusto que nos fue suministrado en contenedores y con un tamaño de unos 50 centímetros. 




A partir de este momento, los alumnos nos dividimos las tareas y, mientras un grupo quitaba los contenedores de las plantas, otro grupo las colocaban en la zanja y cubrían el cepellón con tierra apretándola para que no quedara aire entre las raíces. Un tercer grupo, llevaba tierra en carretillas hasta donde se encontraba el grupo que  plantaba. También, algunos se dedicaron a llevar agua para el primer riego después del trasplante. Una vez acabado todo el proceso de plantación, se realizó una pequeña poda para dejar todas las plantas con una misma altura y se procedió a la limpieza final de escombros para dejar el suelo a punto para el rellenado final de tierra. Este rellenado se hizo con tierra alóctona traída en camiones y que se repartió por todo el parque cubriendo agujeros y nivelando la superficie. Por último, pasamos unos rodillos para aplanar y alisar la tierra, dejándola preparada para la formación de las praderas de césped. El césped se plantó

El viernes 22 de enero, se procedió a la limpieza y acabado final del parque, donde se eliminaron las últimas piedras o escombros que quedaban, limpieza de pasillos y zonas infantiles, dejando el parque listo para su reapertura.