Compensatoria

FORMACIÓN COMPENSATORIA



Los talleres de empleo son para los alumnos participantes una buena alternativa para formarse y aspirar a más posibilidades laborales. Son programas mixtos que combinan acciones formativas con laborales, ofreciendo a las personas mayores de 25 años que estén desocupadas la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y mayores posibilidades de insertarse en yacimientos de empleo que sean de interés general y social.

Los alumnos participantes en el Taller de Empleo Centelles Oliva II trabajarán en obras instalación y mantenimiento de parques y zonas ajardinadas así como en tareas de repoblación forestal y mantenimiento del parque de Santa Anna, servicios de utilidad pública e interés social. 

Al mismo tiempo, recibirán una formación profesional ocupacional relacionada con el trabajo que irán realizando, tarea que corresponderá a la formación compensatoria en el aula. Se procurará por tanto que sean contenidos de carácter práctico, basados ​​en situaciones concretas y reales, para que sirvan a los alumnos de base para posteriores acciones como trabajadores y puedan ser de gran utilidad para los alumnos en un futuro.

De este modo, y desde la formación compensatoria del Taller, vamos a trabajar la importancia de la formación en prevención de riesgos laborales, las lenguas, las matemáticas, la informática y las nuevas tecnologías, las técnicas de búsqueda de empleo, la igualdad de oportunidades y el respeto al medio ambiente. Todas ellas, áreas que desarrollaremos por módulos y trabajaremos meticulosamente para conseguir una óptima formación y unos buenos resultados en las tareas realizadas.

La contribución específica de la formación compensatoria de este taller se refleja en unos contenidos relacionados con la vida activa, con la inserción en el medio social y cultural de Oliva y con la intención de construir un itinerario personal adaptado a los intereses de cada alumno.

Víctor Andrés