Trabajos finales de restauración paisajística en el parque de la calle Montaña

Alumnos de Jardinería

En la fase final de trabajos en el parque de la calle montaña, los alumnos de jardinería, además de seguir con las habituales tareas de mantenimiento hemos realizado tareas para rematar elementos y así dejar la restauración de la zona lista para ser utilizada por los vecinos. Estas tareas han sido: 

Fuente de agua. Los alumnos construimos e instalamos una fuente pública de hierro colado. Se construyó la base de la fuente con ladrillos y se abrió una pequeña zanja donde se instaló el desagüe que se conectó con el sistema local de recogida de agua. 

Pintura de las farolas y bancos. También se procedió a la renovación de la pintura de las farolas del parque y la substitución de los bancos, que estaban en mal estado, por otros nuevos.



Pista de petanca. A petición de los vecinos del barrio se construyó también una pequeña pista de petanca. Se subió la arena blanca que servirá de suelo, escampando, nivelando y compactando con agua y un rulo para dejarla lista para que las personas disfruten de ella.

Mejora de los juegos infantiles. A parte de la rehabilitación de los elementos de los juegos infantiles, como tobogán o columpio, se levantó el muro de seguridad con mampostería. Con ayuda de taladros mecánicos y gran destreza se fueron partiendo y colocando las piedras para aumentar en un metro aproximadamente la altura del muro de seguridad de los juegos. Por último, y con ayuda de la brigada municipal de obras y servicios, se rellenó de arena de playa la zona de los juegos y se consiguió así mejorar la calidad del suelo y corregir el excesivo desnivel provocado por las lluvias y por la construcción del muro de mampostería.

Pavimento del parque. Por último, se procedió a la pavimentación del parque, que estaba en muy mal estado e inacabado. Primero, algunos alumnos se encargaron de realizar las mediciones pertinentes. También, se encargaron planchas de acero corten a una empresa especializada y los alumnos fueron instalándolas. Las planchas llevaban 4 varillas de hierro, que con la ayuda de un taladro y una pasta química eran fijadas en sus respectivos sitios.